PROGRAMA MUSICAL EN HONOR A VIOLETA PARRA

El día Jueves 17 de mayo, en el mercado municipal de Nacimiento, alumnos participantes del coro y banda del Liceo Municipal de Nacimiento, dirigidos por el profesor Rodrigo Encina, presentaron 3 canciones de Violeta Parra con el fin de homenajear a esta importante cantautora chilena en la semana de la Educación Artística.
Dos alumnas, Rocío Zapata y Pamela Rosales fueron las cantantes principales. En el coro participaron 26 alumnos, de ellos 7 hombres, todos de 1° año medio. El profesor contó que su propósito era motivar a estos alumnos recién llegados a mostrar sus habilidades artísticas o a mejorarlas. Esta proposición fue comentada con la directora quien se mostró encantada con ella y dio todo su apoyo.
En cuanto a lo instrumental, participaron 4 alumnos; 2 guitarristas, Yampier Carrasco y Carlos Cáceres; una bajista, Alanis Hidalgo; un trompetista, Matías García; y el tecladista, el mismo profesor Encina.
“Se puede decir que la presentación fue un éxito, claramente al ser la primera hubo pequeños fallos, pero con ensayo se puede mejorar y proyectarse como  un gran grupo musical para  seguir representando al liceo.”, fueron las palabras de un orgulloso profesor Encinas luego de la presentación.

 

En las guitarras:
 Yampier carrasco
 Carlos Chavez
Baterista Brian Gonzalez
Contrabajista Alaniz Hidalgo
Trompetista Matías Carrasco

Solistas:
Rocío Zapata
Pamela Rosales

El canto grupal está a cargo de alumnos y alumnas de Artes Musicales de primero medio Alerce, araucaria, roble, peumo y Avellano