Taller de Teatro realiza presentación de cuenta cuentos, especial de terror.

El día jueves 25 de mayo el grupo de Taller de Teatro del establecimiento presentó a los estudiantes del edificio H-C  un especial de Cuenta cuentos, inspirado en relatos de terror. La actividad se desarrolló desde las 14:15 horas hasta las 17:00 de la tarde, y tanto alumnos como docentes y asistentes de la educación pudieron participar y presenciar esta muestra artística, la cual se llevo a cabo en la sala 25 de Electivos.  
Los cuentos presentados fueron “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga, “El gato negro” y “El retrato oval” de Edgar Allan Poe. La representación de estos cuentos tuvo como finalidad acercar a los estudiantes a la lectura de textos literarios a través de la actuación.
La profesora Romina Vásquez, encargada del Taller de Teatro, señaló: “A través de estas temáticas, el amor, la muerte, la locura se busca hacer reflexionar a los estudiantes  y a la vez captar su interés por la literatura… La actuación, permite que los estudiantes perciban desde otra perspectiva lo narrado, de una forma más real y cercana, se vuelvan cómplices y testigos, aunque sea por un momento, de una ficción, de una ilusión”.
La docente espera realizar nuevamente esta actividad, pero con otros relatos; y señala que aún quedan más actividades por concretar con el Taller de Teatro, entre ellas la presentación una obra infantil durante el mes de agosto, y la representación de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare.