El Liceo Polivalente Municipal de Nacimiento, fundado el 17 de abril de 1958, es hoy un Liceo con una matrícula de alrededor de 1.100 alumnos, que cursan la enseñanza Humanístico Científica, en sus modalidades Diurna y Vespertina, y la enseñanza Técnico Profesional, en las especialidades Mecánica Industrial y Electricidad. A partir del mes de abril de 2016 asumió como Directora la Sra. Gloria Ulloa Valenzuela a quien le corresponderá liderar el Proyecto Educativo del establecimiento.


Nuestro establecimiento cuenta con dos edificios separados. El edificio principal se encuentra ubicado en calle General Prieto 880, y el edificio Técnico Profesional, en avenida La Cruz 685.


El Liceo dispone de un Laboratorio de Ciencias, el que será remodelado e implementado con equipos de última generación, cuyo valor asciende a 40 millones de pesos. Asimismo, cuenta con dos salas de informática, central de apuntes, biblioteca, taller de artes, sala de música, enfermería, salas de clases equipadas con proyectores de multimedia, baños recientemente remodelados para funcionarios, personas en situación de discapacidad y visitas.


A partir de agosto de 2016 comenzó a funcionar un moderno box dental y una sala obstétrica para atender a estudiantes del liceo.


También disponemos de patios habilitados con mesas de ping-pong, máquinas de ejercicios y mesas de ajedrez, para que nuestros estudiantes puedan desarrollar actividades de desarrollo físico e intelectual durante los recreos. El gimnasio cuenta con una moderna superficie de poliuretano, un amplio escenario y graderías completamente remodeladas.


Las Especialidades de nuestra área Técnico Profesional disponen de talleres implementados con moderna maquinaria y herramientas, lo que se ha complementado con la adquisición de más insumos a través de Proyecto Ministerial que consideró alrededor de 140 millones de pesos de inversión. Se dispone, además, de carros móviles de computación en ambas modalidades, y se está implementando una biblioteca digital en el área Técnico Profesional, acción inédita en la provincia de Biobío, además de un taller de robótica, inglés técnico y educación vial, esta última permitirá a los estudiantes egresados del área técnica obtener, además de su título profesional, la licencia de conducir.


El proyecto educativo del Liceo Municipal de Nacimiento tiene por énfasis “Educar para la Vida”, por lo que desarrolla con un enfoque integral los planes y programas de estudio elaborados por el Ministerio de Educación y realiza actividades complementarias de reforzamiento educativo. Para esto cuenta con una dotación completa de Docentes Titulados, Ingenieros y Técnicos para la formación profesional.

 

BECAS Y AYUDAS SOCIALES
PROGRAMA PRO-RETENCIÓN
PREUNIVERSITARIO COMUNAL
DUPLA PSICOSOCIAL (Psicólogo y Trabajadora Social)
PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR
RESIDENCIA FAMILIAR
RELACIONADORA PÚBLICA


IMPLEMENTACIÓN     
LABORATORIO DE COMPUTACIÓN
CENTRAL DE APUNTES
BIBLIOTECA (5.000 TEXTOS)
RECURSOS AUDIOVISUALES MÓVILES
PROYECTOR MULTIMEDIA EN CADA SALA
PROYECTO DE INTEGRACIÓN ESCOLAR (PIE)
TALLER LABORAL (DECRETO 87)
CENTRAL DE APUNTES Y FOTOCOPIAS


RECREACIÓN
MÁQUINAS DE EJERCICIO
MESAS DE PING PONG
TACA-TACA
MESA DE AJEDREZ 


CONVENIOS
UNIVERSIDAD  DEL BIOBIO  (PROPEDÉUTICO)
UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (PACE 2015- 2018)
INACAP (ESPECIALIDADES  TÉCNICO PROFESIONALES)
EMPRESAS CMPC 
CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL


El Equipo Directivo del Establecimiento espera que con estas acciones se cubran las expectativas de los apoderados que eligieron al Liceo como el centro formador de sus hijos y pupilos.

 

.